Monday, June 24, 2013

Juegos de antaño marcaron festejo de San Juan en La Paz

En lugar de hacer fogatas, miles de paceños se volcaron anoche a las actividades culturales macrodistritales, en las que se rescató juegos de antaño tradicionales de la noche de San Juan.

Las actividades se concentraron en Villa San Antonio, en el cruce de Villa Copacabana, en la calle Asunción de Villa Victoria y en la calle 3 de Mallasa, entre otros lugares.

Según Álvaro Blondel, oficial mayor de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía, esta iniciativa -que busca que la gente deje de encender fogatas y de usar juegos pirotécnicos- tuvo rotundo éxito.

El funcionario dijo que hasta las 22:00 la cantidad de fogatas detectadas se redujo a un 50% con relación a 2012. Hasta esa hora se reportaron 25 fogatas y 11 incendios, uno en San Antonio, tres en Cotahuma, cuatro en Periférica y tres en Max Paredes. Los lugares donde se detectó más quemazón fueron en las zonas cercanas a El Alto y Mecapaca.

Finalmente, Blondel informó que funcionarios ediles recorrieron varios centros de comercio en los que “hemos realizado varios decomisos: 1.310 kilogramos de salchichas, 1.820 unidades de bebidas alcohólicas y bastante material de quemar”.

El operativo, en el que se movilizó a 1.800 personas, entre policías y voluntarios, se extendió hasta las 2:00 de la madrugada de hoy.

No comments:

Post a Comment