Monday, July 8, 2013

Un rayo llevó a una familia al camino de la predicción

Felipe Paredes Choque, un curandero con más de 40 años de experiencia, señala que es un dotado de sabiduría que le permite predecir la suerte de las personas y curar algunas enfermedades que en muchos de los casos fueron desahuciadas por los médicos, además asegura tener la facilidad de poder cambiar este problema en una esperanza de vida para aquellas personas que creen en estas curaciones.

El experto explica que todos los dones con los que cuenta en la actualidad son producto de la caída de un rayo, mismo que habría afectado a casi toda su familia, lo que hizo que ellos también, desde su padre, se dedicasen a realizar este tipo de trabajos.

“Es como cuando eres un elegido por Dios, y según nuestras creencias todos los curanderos provienen luego de la caída de una rayo, esto sucede generalmente cuando existe una torrencial lluvia como un granizo y producto de los truenos se genera los rayos”, asevera el entrevistado.

Cuando le tocó a Felipe Paredes, sus antepasados como sus abuelos le indicaron que debe cumplir la misión de dedicarse a la sabiduría, al pronóstico y que fue señalado por los dioses y la Pachamama, quienes le dotaron de esta sabiduría para interpretar el destino y en caso de rechazar esa misión la suerte le daría la espalda, llevándole problemas a toda su familia e inclusive a sus allegados y sus descendientes.

Paredes Choque dijo que para él no fue nada difícil entrar el ambiente, debido a que de muy niño fue como ellos lo llaman un soldado de su padre, ya que él le inculcó todos sus conocimientos ayudado por el destino que le dio el privilegio de leer la suerte de las personas, momento desde el cual tuvo el don de colaborar a las personas que tienen todo tipo de problemas de salud, trabajo, amor, estudio, negocio y otros.

“Gracias a estos dones que ahora tengo, tuve la oportunidad de conocer Perú y Chile, porque la efectividad con que trabajo ha hecho que se me abra el mercado internacional, en cuanto a la remuneración económica no me quejo, porque gracias a Dios, tengo una clientela que por día me visitan más de cinco personas con diferentes problemas y eso hace que pueda vivir de manera cómoda económicamente”, aseguró Paredes.

Entre sus clientes recuerda que en varias oportunidades recibió la visita de algunas autoridades municipales como el exalcalde de El Alto, José Luis Paredes y el actual de la urbe paceña Luis Revilla, quienes coincidieron en pedirle que la suerte le acompañe en su gestión.

En su haber tiene varios cursos de actualización efectuados en la Universidad Salesiana de Bolivia, en el programa de desarrollo y conservación del medio ambiente, su participación en cursillos de los médicos de medicina naturista de humanidad de vidas de la universidad de nueva generación.

Su participación en la Sociedad Boliviana de Medicina Tradicional, Asociación de Naturistas de Bolivia y el Instituto Boliviano de Medicina Tradicional.

No comments:

Post a Comment