Sunday, September 1, 2013

Decenas se congregan para vivir el Día de la Tradición

Acompañados con el ritmo de la tamborita las familias cruceñas se reunieron en la plaza 24 de Septiembre para celebrar el Día de la Tradición. Juegos tradicionales como la tarasca, carrera de embolsao, la rueda, el enchoque, entre otros, además de los bailes, y mucho colorido puesto por los balletts folclóricos, fueron los atractivos de la jornada que continúa esta tarde con los festejos en el parque de la Autonomía.

Las hermosas candidatas y un día radiante dan el marco ideal para este evento que tiene el objetivo de rescatar nuestra cultura. El evento es apoyado por las fraternidades cruceñas. La característica vestimenta blanca y el tradicional sombrero de saó fueron lucidos con orgullo por los fraternos que dieron inicio al recorrido desde el `corazón´ de la ciudad hasta el parque.

Dentro del programa establecido por la Federación de Fraternidades Cruceñas, organizadores del evento, tendrán la participación de poetas, artistas, juegos típicos, gastronomía y la elección de la reina, indicó Rogelio Alpire, secretario general de la Federación.

“Es una sana diversión en familia, para inculcarle a nuestros hijos el amor por nuestras costumbres”, aseguró Elizabeth Carranza, quien acompañada de sus dos hijas y su esposo llegaron para participar de la marcha.

Por su parte, Gloria Paz manifestó que todo cruceño orgulloso de sus raíces debe apoyar esta actividad anualmente e inculcar a los hijos para no perder las costumbres.

Quienes acapararon la atención fueron las reinas que no se cansaron de posar para la foto con los asistentes. Por otro lado, las artesanas que comercializaban los sombreros de saó, fueron muy solicitadas, ya que éste es un símbolo infaltable en la indumentaria cruceña.
Estiman la visita de alrededor de 50 mil personas durante la jornada.

No comments:

Post a Comment