Wednesday, October 30, 2013

Cementerio abrirá sus puertas desde las 6.00 horas el sábado

El Cementerio General de la ciudad de La Paz abrirá sus puertas el próximo sábado, desde las seis de la mañana con el objetivo de que la población pueda acceder al camposanto en la fiesta de Todos los Santos.

En el mausoleo paceño ubicado al norte de la ciudad descansan cerca de 115 mil nichos y esperan la visita de 20 mil paceños que visitarán el Cementerio General.

Para ello, tres cuadrillas de obreros del Gobierno Municipal ultiman trabajos de refacción y limpieza tanto en el interior como exterior del camposanto.

La Oficialía Mayor de Infraestructura Pública, a través de la Dirección de Mantenimiento, realizan las obras de refacción para este año, según informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura urbana Juan Lira.

“Si es necesario se reforzará el número de personal para cumplir con los objetivos. En coordinación con la administración realizaremos el pintado de algunos mausoleos y todos los trabajos que sean necesarios”

El director de servicios municipales Sergio Siles informó que las puertas se abrirán desde las seis de la mañana, se cerrarán las calles adyacentes y transversales de la zona del camposanto y en el interior se prevé el control de cámaras de seguridad y funcionarios ediles que hacen un total de 200 efectivos.

Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y se recomienda el no ingreso de las mascotas. Masitas, flores y parte de la cultura será permitido ingresar.

La fiesta de Todos Santos convoca cada año a miles de personas, que llevan flores, comida, música y t’antawawas a sus seres queridos a varios cementerios.

Un total de 40 cámaras de circuito cerrado fueron instaladas en puntos estratégicos del Cementerio General de La Paz para vigilar la afluencia de la población y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en la celebración de Todos Santos.

Para la adquisición del equipamiento de última tecnología el municipio invirtió Bs 327.000. El sistema de vigilancia funcionará las 24 horas, además, se habilitó una sala de monitoreo que tiene dos pantallas plasma de 42 pulgadas. De las 40 cámaras, cinco tienen una capacidad de visión de 200 metros lineales y un ángulo de visibilidad de 360 grados.

No comments:

Post a Comment