Monday, October 21, 2013

Desfile de tradiciones y costumbres paceñas


En la feria tradicional del paseo de El Prado se vivió un peculiar desfile que llevó a la mente de los ciudadanos recuerdos de la época. De este evento, participaron 16 organizaciones tradicionales paceñas.

El evento fue organizado por el Centro Cultural de los paceños, que tuvo un palco oficial a la altura de Correos de Bolivia, en la Mariscal Santa cruz carril de bajada, se pudo apreciar la presentación que realizaron las organizaciones paceñas en su recorrido hasta la fuente del paseo de El Prado.

Por su parte, el Oficial Mayor de Culturas sostuvo que el desfile que se llevó adelante es muy importante, porque muestra lo que se vivió en la época.

Asimismo, resaltó la presentación de las agrupaciones que con atuendos típicos y genuinos revivieron la historia.

EL DIARIO pudo observar la presencia de autos antiguos, motos, caballos trajes típicos, helados de canela que mostraron a la ciudanía y que la misma agradeció la iniciativa a través de un aplauso.

Muchos grupos realizaron también la presentación de danzas autóctonas y tradicionales del municipio. De la actividad participaron los miembros de la Alcaldía paceña y de la institución cívica. Se sumó a éstos la ciudadanía en general.

No comments:

Post a Comment