Tuesday, October 29, 2013

Sube el precio de flores pero el de masitas se mantiene

En los puestos de venta ubicados en los alrededores del Cementerio General el precios de las rosas se ha incrementado en un 50 por ciento . La anterior semana la docena costaba diez bolivianos y ayer se vendía a quince. La florista Susana Chávez dijo que pese al alza de los precios las comerciantes también ofrecen variedades más económicas.

Por ejemplo, la popelina cuesta dos bolivianos, la pimpinela cinco, las margaritas cinco y las astromelias a cinco y ocho bolivianos.

La comerciante dijo que ninguna autoridad regula el precio de las flores.

El intendente municipal Ricardo Barriga dijo que los costos de las flores dependen de la oferta y de la demanda, así como de la época del año.

Señaló que no existe una normativa que le respalde para controlar los precios.

Contrariamente, el precio de las masitas, en la Feria, ubicada en la avenida Aroma se mantiene igual que el año pasado. En eso coinciden compradores y vendedores.

Puede encontrarse esos tradicionales productos desde los cincuenta centavos, como la fruta seca, y t’anta wawas desde 12 bolivianos.

Los urpus se venden desde un boliviano la unidad. Los precios suben de acuerdo al tamaño.

Sobre el control de los precios en la Feria, Barriga dijo que se trata de masas especiales y es difícil realizarlos.

No es como el pan que se controla por tarifa y peso, afirmó.

MEJORAS Al interior del cementerio los arreglos apuran y en ésta temporada los funcionarios de las microempresas trabajan en la limpieza de todos los pasillos y recovecos del lugar. El césped está siendo recortado y los deshechos retirados.

Los dolientes arreglan las lápidas de sus familiares. Comentan que prefieren hacerlo con anticipación porque desde el mediodía del viernes hay demasiada afluencia de personas.

Si bien no es un proyecto ejecutado por la administración del cementerio, el baño público colindante al mercado de flores funcionará el próximo sábado.

El gerente general de la empresa constructora a cargo, Nelson Panozo, garantizó el funcionamiento de 14 baterías de baño.


No comments:

Post a Comment