Friday, November 22, 2013

Adultos mayores y jóvenes comparten juegos de antaño

Estudiantes del colegio Nuestra Señora del Socavón, ayer compartieron juegos de antaño con adultos mayores que son parte de un programa de la Dirección de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo Municipal, mediante el cual las personas de la tercera edad, reciben atención judicial, médica y social los miércoles en horas de la mañana en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

La actividad se realizó en la plaza Manuel de Castro y Padilla, donde jóvenes y adultos mayores jugaron e interactuaron en diversos juegos de antaño provocando que los adultos recuerden su época de infancia.

De forma similar a la de los adultos mayores, existe un área de juventudes

que permitió generar este tipo de actividades.

El director de la dependencia municipal, Rolando Rosales, explicó que hay mucho por rescatar para recobrar valores y sean los adultos mayores que compartan con los adolescentes este tipo de actividades.

"Es una lección mínima y estamos convencidos que el tema de ejecución no será el más expectante, pero lo cierto es que no nos cuesta nada económicamente, porque los objetos que se utilizan para los juegos de antaño son reciclados, es un material que fue conseguido por los jóvenes para ser utilizados por los adultos mayores que recibieron información para utilizarlos", informó.

No comments:

Post a Comment