Monday, November 18, 2013

Concepción y Portachuelo vivieron jornadas festivas

Concepción vivió ayer una alegre y concurrida jornada del Día de la Tradición con representantes de la Federación de Fraternidades Cruceñas, autoridades locales, provinciales y de otros municipios que acudieron a la cita que buscaba rescatar las costumbres y tradiciones de la región.

Después de un amplio programa de ferias artesanales, misas y veladas, una numerosa caravana de personas vestidas de tipoy, camisas chiquitanas y otras galas típicas, recorrió dos kilómetros bailando al ritmo de una tamborita hasta llegar a la represa Sapocó donde se instaló la fiesta. Allá se sirvió el almuerzo típico de locro, majadito y otras delicias, con el marco musical de una banda y un conjunto local, mientras se procedió a la coronación de la reina de la Tradición, Laura Salvatierra.

El presidente de la Federación de Fraternidades, Raúl Terceros, indicó que estas actividades son las que permiten “sembrar la identidad cruceña” en tanto que el alcalde de Concepción, Carlos Cuasace, señaló que en este municipio “tenemos una cultura (chiquitana) viva que buscamos fortalecerla y difundirla”.

Feria dulce en Portachuelo

El Gobierno Municipal de Portachuelo, la Asociación de Apicultores de la Provincia Sara (Apisara) y la Asociación de Productores Apícola de Santa Cruz (Adapicruz), con el apoyo del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y la Mancomunidad Sara-Ichilo, organizaron la XX Feria Nacional de la Miel.

El evento se realizó en la plaza principal de la población norteña y reunió a los apicultores de la provincia y otros invitados que expusieron su producción de miel y derivados.

No comments:

Post a Comment