Thursday, November 14, 2013

En Concepción y en Tipoy, Tendrán este domingo Día de la Tradición

Concepción, capital de la provincia Ñuflo de Chávez, y Tipoy, una típica comunidad cruceña, a solo 15 km al sur de la urbe capitalina, estarán de fiesta este fin de semana para revivir las tradiciones del oriente boliviano. Los organizadores de ambos eventos, invitaron al pueblo cruceño a sumarse a las actividades programadas y que, en el primero de los casos, comenzarán el sábado.

Carlos Cuasace, alcalde de Concepción, llegó para promocionar la festividad a la cabeza de un grupo de ballet, de la orquesta y coro Martin Schmid, y de un conjunto autóctono de tanboritas y dijo que el Día de la Tradición es un espacio para mostrar la cultura viva que hay en la población y que se expresa a través de la música, las danzas, la vestimenta y las comidas típicas. Indicó que la fiesta es organizada por el gobierno muni- cipal y las instituciones cívicas del lugar con el apoyo de la Gobernación.

Junto a la presidenta del Comité Cívico Femenino, Amanda El Hage y la titular de la Asociación de Mujeres Chiquitanas, Loida Ortiz, estuvo la reina de la Tradición concepcioneña, Laura Gabriela Salvatierra Ortiz, que será presentada este sábado en la represa Sapocó, donde comenzarán los actos programados. En el lugar se desarrollará la Feria Artesanal.

El domingo el programa se inicia a las 6:00. A las 8:00 habrá degustación de patasca y a las 9:00 será la misa en la catedral misional.

Tipoy

En Tipoy, camino a Paurito, la comparsa Peligrosos, presidida por Juan Carlos Pinto, es la organizadora de los actos que comprenden la coronación de la reina Vania I. Se anuncian comidas típicas, juegos populares, carrera de caballos y una fiesta en la plaza



No comments:

Post a Comment