Monday, November 4, 2013

Tarija Las “almas milagrosas” y Tierra Sacra, las tumbas más visitadas

Tierra Sacra y las tumbas de las dos “almas milagrosas” fueron los sitios más visitados en el Cementerio General de ciudad de Tarija, ayer, 2 de noviembre, día de Todos Santos.

Cientos de personas llegaron hasta esos lugares y llenaron de flores, coca, velas, cigarrillos y guirnaldas.

En Tierra Sacra, que tiene la forma de ataúd, es un espacio donde son colocados los restos de los cuerpos que tuvieron que dejar sus tumbas iniciales para colocar en su lugar a otras personas.

Como en ese lugar están los restos de gran cantidad de cuerpos, también acuden muchas personas para elevar sus oraciones.



Almas milagrosas

Las tumbas de Jorge Fuentes Fuentes y la de Antonio Chuqimia, quienes fallecieron el 12 de mayo de 1978, son también las que congregan a gran cantidad de personas. Ambas están juntas.

El lugar está rodeado de rosas, claveles, gladiolos, ilusiones, siempre vivas, entre otras flores que aromatizan el ambiente.

Ese aroma también se entremezcla con el olor del cigarrillo y la coca. Además, cerca se siente el calor que desprenden las cientos de velas que fueron dejadas.

De acuerdo a lo que indican algunos visitantes, ellos fueron asesinos, pero eso no cuenta ahora, porque pasaron a ser “santos”, es por eso que acuden allí. Dicen que reciben favores de ellos.

En las paredes del altar, que formaron para las “almas milagrosas”, fueron colocados decenas de plaquetas de agradecimientos por los favores recibidos.



Seguridad

Para resguardar la seguridad en el Cementerio General, 120 efectivos policiales realizaron su trabajo dentro y fuera.

El responsable de coordinar la labor de los policías, el capitán Víctor Alarcón, aseguró que la población coadyuvó con el orden, por lo que no hubo inconvenientes.



losDATOS:

- Cientos acudieron en Todos Santos a las tumbas de Chuquimia y Fuentes

- El Capitán Alarcón aseguró que los visitantes coadyuvaron con el orden en el Cementerio

No comments:

Post a Comment