Wednesday, December 11, 2013

Premiaron en tradiciones y costumbres

En el hall de la Alcaldía Municipal ayer se cumplió el acto de premiación a los ganadores de los concursos de tradiciones y costumbres potosinas que se realizaron previo a la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2013.
El alcalde René Joaquino y el oficial mayor de Desarrollo Humano y Cultura, Humberto Morales, entregaron las plaquetas de reconocimiento a quienes que ocuparon los primeros lugares y los certificados a los segundos y terceros lugares.
Joaquino resaltó la participación de las expertas de la cocina potosina en cada una de las especialidades de los concursos y lanzó el mensaje de continuar con el mismo ímpetu de trabajo para el pueblo y seguir dando prestigio a la gastronomía potosina.
El burgomaestre entregó personalmente los cuatro premios que logró la señora Rosenda Mamanillo Ckacka Vda. de Mamani en el concurso de platos típicos, siendo el primer lugar en las especialidades de ají de achacana y ch’ajchu, el segundo en ají de palomitas y el tercero en ají de quinua.
Otro destacado fue el Colegio Técnico Humanístico Ladislao Cabrera que ganó el primer lugar con el plato phisara y el segundo en ají de achacana y misky plato. En repostería ganó el primer lugar en sopaipillas y tahua tahuas categoría artesanal.
En repostería industrial el mejor fue “Productos Alimenticios Vigor” que fue primero en la especialidad de chambergos, sopaipillas, tahua tahuas y pencos y tercero salteñas.
Como estaba previsto también recibieron plaquetas y certificados los que participaron en el concurso de thayas, tocinillos, helados y salteñas.
Los ganadores se dieron el gusto de convidar la variedad de platos y sabores a las autoridades, población y la prensa que cubrió el acto.

No comments:

Post a Comment