Thursday, January 16, 2014

Abren la Alasita 2014 y eligen al Ekeko alteño



Ayer, en la Alcaldía quemada se dio inicio a las actividades oficiales de la Alasita 2014 en El Alto, con la exposición de artesanías en miniatura y la elección del Ekeko. La Alcaldía dispuso que este año se instalen cuatro puntos en los que los artesanos podrán vender y exponer su trabajo, estas zonas son: Río Seco, Villa Dolores, plaza La Paz y Pacajes Caluyo. Serán al menos 1.500 expositores en los cuatro puntos habilitados y autorizados.

Por otra parte, el jefe de la unidad de Fomento a Iniciativas Culturales dependiente de la Dirección de Cultura, Ernesto Patty, informó que la elección del Ekeko “fue difícil debido a que este personaje representa una de las tradiciones más importantes”. Según Patty, los participantes ganadores tenían que cargar con muchos objetos y tratar de emular al personaje.

Los organizadores decidieron elegir a dos ganadores, el primero Julio Ramos, representante de los artesanos de la plaza La Paz, quien deberá asistir a la zona norte, y la segunda Rosario Montes, representante de Villa Dolores, quien tendrá que acudir a los actos que se desarrollen en la zona sur de la ciudad.

Entre los artículos novedosos que se hallarán en este evento está una hormiga motociclista que dice “rumbo al Dakar 2014”. El acto estuvo presidido por el director de Cultura, Ivar Iriarte, que invitó a la población a participar de la inauguración oficial el 24 de enero.

No comments:

Post a Comment