Thursday, January 16, 2014

Autoridades presentan Feria de Alasita 2014

Autoridades edilicias lanzaron ayer de forma oficial la feria de Alasita 2014 donde participarán más de 2 mil expositores para las tres sucursales del evento, Villa Dolores, Río Seco y la avenida La Paz.

Además, en la ocasión se eligió al “Ekeko” para esta gestión, quien dará inicio a la feria de la abundancia al mediodía de este 24 de enero.

De acuerdo con el principal organizador del evento, Ernesto Patty, la feria tendrá una duración de 24 días donde los expositores pondrán a la venta diferentes artículos en miniatura, para lo que ayer, durante el lanzamiento de la feria, algunos expositores mostraron novedades que serán la principal atracción a partir del próximo 24 de enero.

“Tenemos la satisfacción de que todo está organizado, además lo que para nosotros es un gran logro es que en nuestras principales ferias contaremos con la presencia de más de 2 mil expositores, lo que quiere decir que este año tendremos una variedad de productos en miniatura. Los artesanos se comprometieron a mostrar muchas novedades como la construcción en hojalata de los buses Sariri y PumaKatari”, manifestó Patty.

Por su parte, varios de los constructores de las miniaturas que estarán presentes en las tres principales ferias en el lanzamiento oficial de la Alasita 2014, mostraron algunos de sus productos que estarán a la venta a partir del mediodía del 24 de enero.

ARTESANO

Uno de los artesanos en yeso que pertenece al sector de la feria de la avenida La Paz y que tiene la especialidad en la construcción de casas, edificios y chalets en miniatura, explicó que para cada evento de esta naturaleza fabrican hasta 5 mil unidades de estos productos, los que son distribuidos en las diferentes ferias.

“Nosotros somos productores, por eso es que en el momento hemos decidido presentar nuestro material, pero unos días antes a la inauguración de la feria, llegan muchas otras personas intermediarios que vienen a comprar para vender en ferias de otros departamentos y provincias, para el cual contamos con la posibilidad de fabricar hasta más de 5 mil productos de diferentes clases”, señaló.

El artesano aseguró que para abastecer los diferentes pedidos, el trabajo para la elaboración de los productos en yeso comienza cuatro meses antes de cada 24 de enero, para lo cual cada año invierten aproximadamente entre 5 a 6 mil dólares.

ELECCIÓN EKEKO

En la víspera, la elección del Ekeko 2014 fue la atracción principal en el lanzamiento de la feria, elección a la que se presentaron seis concursantes representantes de las diferentes ferias, de los cuales un jurado se hizo cargo de escoger a dos de estos personajes que estarán presentes en toda actividad que realice la primera autoridad del municipio durante la duración de la feria.

Los ganadores fueron, como primer puesto, Julio Ramos, representante de la feria de Villa Dolores, Asociación 14 de Septiembre Sector Apis, mientras que el segundo lugar lo ocupó Rosario Montes, también del mismo sector. Los jurados calificaron la mejor presentación e indumentaria.

No comments:

Post a Comment