Thursday, January 23, 2014

Boleto para PumaKatari es la novedad en Alasita

El boleto para subir al bus PumaKatari se encuentra a la venta en la feria de la Alasita 2014, a dos días de la inauguración oficial y es una de las novedades. Los artesanos agilizan el armado de sus puestos en el campo ferial ubicado en el ex zoológico, mientras que hoy es el último día exposición de los mayoristas.

Una de las novedades más fuertes que ofrecerá la feria de Alasita este año son los boletos para acceder al transporte municipal que pretende implementar la Alcaldía. El costo por unidad será de Bs 1 con una recarga de Bs 20 que dará la posibilidad al ciudadano de hacer más de un recorrido en los buses Pumakatari.

La pre-fería que se encuentra instalada en la avenida Simón Bolívar desde el 15 de enero, llegará a su fin hoy, por lo cual “las caseritas” invitan a la población a comprar del productor al consumidor, para dar la bienvenida a las feria de la miniatura.

“Esperamos hoy que la población paceña se acerque a las mayoristas tenemos novedades y precios económicos vamos a rematar todos nuestros productos vengan acá a la prefería todo les vamos a ofrecer al mejor precio por mayor”, sostuvo a EL DIARIO Rosa Limache, comerciante de productos de yeso.

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena), Adolfo Chávez, informó el 13 de enero pasado que unos 5 mil artesanos participarán este año en la feria exposición.

Con el lema “Alasita 2014, nuestra miniatura, nuestra fuerza… La Paz maravillosa (Chhalasita 2014: illanakas, ch’amanakasa.... chuquiyawu marka wali sum markasawa)” el municipio paceño desarrolla un amplio programa de actividades al margen de la tradicional feria, sostuvo que se efectuó la invitación oficial para que le presidente de Estado Asita a la inauguración.

La normativa establece que los sectores deben estar separados en áreas diferenciadas y no podrán exponer sus productos si no han cumplido con el pago de patentes con antelación.

Según la norma, la Dirección de Gestión Integral Ambiental debe hacer un riguroso control de la contaminación acústica en la feria. Los parlantes autorizados deberán orientarse hacia el Parque Laikakota.

El control en los alimentos por parte de la Intendencia Municipal se efectuará de forma permanente.

No comments:

Post a Comment