Friday, January 24, 2014

Cochabamba tendrá su Alasita en San Antonio

Cochabamba también celebrará hoy al Ekeko, deidad de la abundancia, con una misa y venta de artesanías en miniatura en el templo de San Antonio, a medio día.

Artesanos y comerciantes realizarán una misa en el templo a las 10:30 y posteriormente saldrán a vender “los sueños en miniatura”, en la calle del templo, a los creyentes del Ekeko.

La tradición señala que a medio día se debe comprar todo lo que uno quiere que se vuelva realidad en el año, informó la presidenta de la asociación 24 de Enero, Celia Vargas.

“Nosotros vamos a vender todos los sueños en miniatura, como autos, motos, lotes, casas tiendas, certificados de pagos de deuda para ya no deber al banco y todo lo que se quiera que desee comprar”, dijo.

Unos 50 artesanos instalarán sus puestos de venta en el lugar para ofertar sus productos en miniatura a los compradores. “Esta fiesta es muy importante en La Paz, pero aquí también tenemos muchas personas que lo practican. Cuando el reloj marca las 12:00 deben comprar para que esto se haga realidad, en ese momento nos faltan manos para vender, la gente compra sin pedir rebaja para que su sueño se haga realidad”, dijo.

La miniatura más demandada es el certificado de pago de deuda al banco. “Se vende el documento con plata, después de eso el comprador empieza a pagar la deuda con dinero de Alasita a los que encuentra en la calle”, explicó

No comments:

Post a Comment