Thursday, January 16, 2014

Comerciantes mayoristas inician preferia de Alasita

Comerciantes mayoristas comenzaron ayer la preferia de Alasita que será hasta el 23, mientras que el municipio acondiciona el Parque Urbano Central para ubicar a los feriantes que iniciarán su venta desde el próximo 24 de enero al 23 de febrero.

Los feriantes se apostaron por la mañana con la venta de billetitos en cantidades que uno requiera, miniaturas en estuco de todo tipo, pero en especial las artesanías, aunque dista mucho de que sean mayoristas, ya que comercializan sus productos también por unidad.

Maquinaria pesada, obreros atareados, personal de Emaverde y retoques en la señalizaciones de la vías aledañas, es lo que se observa a unos días de que se inicie la feria de Alasita en el Campo Ferial del parque urbano Central.

Entre los varios sectores que de manera tradicional exponen en este lugar, se encuentran los de plantas.

Gonzalo Coaquira, uno de los representantes, del sector de plantas 24 de Enero, comentó a EL DIARIO que esta parte de la Feria de Alasita tiene al menos 300 personas que viven de este tipo de actividad, pero si se hace una estimación de las personas que colaboran también de manera indirecta se puede hablar de otras cien.

“Cada uno cuida su casa y para nosotros, ésta es como nuestra casa y a la vez es nuestro sustento por ello estamos atentos en qué cosas pueden innovarse para no seguir con la monotonía de otros años”, comentó al momento de realizar la espera de la reunión con los afiliados en cercanías del campo ferial.

Para este año su sector está innovando con la presencia de flores como los lilium, una flor que, según Coaquira, cortada se la vende hasta en Bs 20 pero ellos, con raíces en su maseta la ofrecen en solo Bs 9.

Otro aspecto que se vive de manera tradicional es que la gran mayoría, y en las semanas que dura la feria, las familias viven en sus carpas, ya sea por cuidar su mercadería o porque les resulta más fácil trabajar y cuidar de su familia desde las carpas.

Es por esta razón que Coaquira afirma que los comerciantes hacen de este lugar su casa por unos días, porque en ese tiempo llegan a vivir familias completas con sus niños y todo, incluso mientras éstos asisten a los primeros días de clases.

No comments:

Post a Comment