Wednesday, January 8, 2014

DAN LUZ VERDE A LA REALIZACIÓN DE LA ALASITA

El jefe de la Unidad de Promoción del Folclore y las Artes Populares de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, informó ayer que el Concejo Municipal, por medio de la ordenanza 652/2013, aprobó la realización de la Tradicional Feria de la Alasita 2014.

La preferia se realizará del 15 al 23 de enero en la avenida Simón Bolívar (entre el antiguo Retén de Emergencias y el ingreso a la calle Juan de la Riva), mientras que la tradicional feria estará en el Campo Ferial del Bicentenario del 24 de enero al 23 de febrero. Asimismo, los floricultores estarán en el paseo Boulevard del Ejército.

Huallpara indicó que la feria tradicional tiene el objetivo de revalorizar la tradición popular, además de promocionar y valorizar el trabajo de los artesanos de miniatura de la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad Alasita Viajeros al Interior y Exterior de Bolivia (Fenaena). "La fiesta de la Alasita es un Patrimonio Cultural e Intangible de Bolivia, manifestación cultural, social y económica de origen paceño y que se celebra en La Paz, El Alto y otros departamentos. Además, la Alasita y el culto al Ekeko trasciende más allá de nuestras fronteras", expresó.

La normativa establece que los diferentes sectores que son parte de la feria como artesanías en miniaturas, comidas, pastelería, plantas, cerámica, utilería en madera, juegos y otros, deben estar separados en diferentes áreas de la feria, no pudiendo ningún artesano exponer sus productos si no cumple con el pago de patentes con carácter previo a la realización de la feria.

No comments:

Post a Comment