Monday, January 20, 2014

El armado de los puestos de Alasita se anticipó seis días

A partir de las 7:00 de ayer, familiares y amigos de los expositores de Alasita se dieron cita en el Campo Ferial del Bicentenario para continuar con la instalación de los puestos, que empezó el sábado.
Es la primera vez que se abren las puertas de este recinto con seis días de anticipación, debido al anuncio del paro indefinido por parte del transporte.
Sin embargo, los artesanos afirmaron que este plazo les permitirá armar y decorar con más cuidado sus puestos hasta el 23 de enero, un día antes de la inauguración de esta feria tradicional.
"Con calma vamos a decorar la tienda y acomodar las artesanías, pero también vamos a cuidar que no nos entren goteras por la lluvia”, indicó Claudia Blanco, del sector de yeseros.
Con las tiendas instaladas y las artesanías guardadas en cajas, contrataron guardias de seguridad que se encargarán de custodiar por sectores, hasta la apertura de la exposición.
En la mañana, decenas de camionetas ingresaban y salían del campo ferial cargados de calaminas, estructuras metálicas y vigas de madera.
Con martillos y alicates en mano, los artesanos trabajaban sin descanso para terminar de armar la estructura de los puestos que, según el sector, tienen colores definidos para uniformarse.
"Así nos tengamos que quedar hasta la medianoche, tenemos que terminar de armar lo más pronto, porque no sabemos si el paro nos va a perjudicar”, dijo la artesana Denancia Choque.
Casi a mediodía, las comideras se instalaron en el suelo para ofrecer un variado menú a sus comensales conformado por sajta de pollo, falso conejo y ají de fideo.
Mayoristas
Los mayoristas instalados en la avenida Simón Bolívar indicaron que la venta está bien, pero esperan que aumente esta semana, antes de levantar sus puestos, el jueves.
"Lo que más se vendió son las novedades. La gente tuvo una buena respuesta y vino a comprar, ojalá que la lluvia no los desanime”, expresó Irma Limachi.
En este sector, las miniaturas son el principal atractivo. Casas de ladrillo, billetitos, canastas con alimentos básicos y camiones son los más requeridos.

No comments:

Post a Comment