Thursday, January 23, 2014

En puertas de la Alasita 2014

Como cada 24 de enero, la tradicional feria de la Alasita abrirá mañana sus puertas a los creyentes del dios de la abundancia: el Ekeko. Los artesanos feriantes de La Paz y El Alto ya se encuentran listos para ofertar sus productos en miniatura.

Casas, terrenos, vehículos, títulos profesionales, pasajes aéreos, herramientas y una infinidad de artesanías elaboradas a escala estarán a disposición de paceños y alteños. La tradición manda que justamente a medio día se debe comprar lo que se desea si uno quiere que se vuelva realidad en el año. El ritual queda incompleto si no está acompañado por la ch’alla a cargo de un sacerdote andino.

Desde las 09.00, en ambas urbes, los expositores comenzarán a exponer sus productos y la inauguración oficial de la feria se realiza al medio día, con la participación de autoridades municipales y la población que se dé cita al encuentro.

Más de 300 expositores en La Paz aprovecharon el feriado de ayer para armar sus puestos de venta. Entre las novedades que presentarán en esta gestión se encuentran miniaturas que representan a los buses municipales PumaKatari, además de réplicas a escala del satélite Túpac Katari y del teleférico La Paz-El Alto.

La feria de la miniatura en La Paz se realizará en el Campo Ferial del Bicentenario, Boulevard de la avenida del Ejército, pasaje Marina Núñez del Prado y el Museo Pipiripi. En El Alto se llevará a cabo en al menos cuatro puntos: Río Seco, Av. La Paz, Villa Dolores y Pacajes Caluyo.

No comments:

Post a Comment