Tuesday, January 14, 2014

La Alasita recreará satélites y PumaKatari



El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena), Adolfo Chávez, informó que unos 5.000 artesanos se preparan para participar en la Alasita 2014, en la que prevén presentar el satélite Túpac Katari y el bus PumaKatari, en miniaturas.

También precisó que los artesanos tienen amplias expectativas de vender todos sus trabajos, los que realizan seis meses antes, e incluso un año antes que se inicie la feria tradicional paceña. Guzmán anunció también que el 16 de enero se presentará el programa oficial que se desarrollará en la Feria de la Alasita.

Por su parte, el director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zarati, recordó que la Alcaldía trabaja en coordinación con la Fenaena para implementar beneficios para que este sector pueda trabajar.

“Se prevé con los artesanos implementar una guardería para sus hijos, el recojo de la basura, la instalación de mingitorios públicos móviles, así como coordinar con la Policía Nacional el tema de resguardar la seguridad de los asistentes a la feria, juntamente con la Guardia Municipal”, aseveró.

Manifestó además que los 5.000 artesanos tienen garantizados sus espacios para que expongan sus trabajos, “todo ya se encuentra listo”, dijo. Zarati repitió que la preferia se realizará del 15 al 23 de enero en la avenida Simón Bolívar y la feria en el Campo Ferial del Bicentenario, del 24 de enero al 23 de febrero.

Por esta gestión, los sectores: Floricultores La Paz, Floricultores 24 de Enero y Floricultores Urkupiña, que se ubicaban en el ex Kusillo, se trasladarán al paseo Boulevard de la Avenida del Ejército.

No comments:

Post a Comment