Friday, January 10, 2014

La festividad de Alasitas comenzará este 15 de enero



La festividad cultural de las "Alasitas" comenzará el próximo 15 de enero en la ciudad de La Paz, confirmó a la ANF el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore y las Artes Populares de la Alcaldía, Nicolás Huallpara.

Informó que a través de la Ordenanza Municipal 652/2013 se realizará la preferia de la Alasitas del 15 al 23 de enero en la avenida Simón Bolívar, entre el Ex Retén de Emergencias y el ingreso a la calle Juan de la Riva.

De la misma manera la tradicional Feria de Alasitas comenzará el 24 de enero y culminará el 24 de febrero. Además, la Alcaldía autorizó la instalación de pequeñas ferias en todas las zonas del municipio paceño a partir de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde del 24 de enero. El 23 de febrero se hará el remate, según la programación que realizó la Alcaldía en coordinación con la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad Alasita (FENAENA), que agrupa a 67 sectores.

El "único cambio excepcional", según Huallpara, es que los sectores de los Floricultores La Paz, 24 de Enero y Urkupiña, que en años anteriores estaban ubicados en la parte baja del museo Pipiripi, serán reubicados en el paseo Boulevard de la avenida del Ejército, esto por algunos trabajos que se realizan en el sector.

"Se están haciendo trabajos de estabilización en la parte de abajo del museo Pipiripi, donde en años anteriores se asentaban delegaciones de otros departamentos, que por esta gestión se trasladarán al paseo Bulevard de la avenida del Ejército. Solamente ocuparán las aceras, esa es la única modificación que tenemos", señaló Huallpara.

Asimismo, el funcionario edil recomendó a la población que para el medio día del 24 de enero no lleven a niños pequeños ni cosas de valor, puesto que la asistencia del público es mayor. Por otra parte, señaló que de acuerdo a la ordenanza, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas está prohibido para esta fecha.

No comments:

Post a Comment