Wednesday, January 29, 2014

Se cumplió concurso de Villancicos

En el hall del edificio central de la Gobernación de Potosí, ayer se celebró el concurso interno de villancicos, con la participación de grupos de baile de trabajadores de 10 secretarías.
Cada grupo de danzarines representó y apadrinó a un centro de acogida, una mayoría se vistió de pastorcitos, la secretaría de Obras Públicas lo hizo con trajes de Reyes y de Turismo y Cultura presentó ovejitas para representar mejor el baile.
Los danzarines, sabiendo que los premios serían destinados a los niños que viven en los centros y a quienes representan, hicieron una bonita y alegre exhibición de los pasos de wachiquis y saltarines.
El jurado calificó las presentaciones en base a la coreografía, alegría, vestimenta y barra, pero también sumaba y elevaba el puntaje la presentación del Secretario.
La responsable de protocolo de la Gobernación, María Luisa Quintanilla, informó que después de una ardua apreciación de los danzarines, el jurado decidió otorgar el primer premio de una computadora a la secretaría de Turismo y Cultura, que representó al centro Musuq Wasinchiq de la localidad de Santa Lucia.
El segundo premio de una cocina fue otorgado a la secretaría de Coordinación General que representa al centro Niños de Praga; el tercer lugar que tiene el premio de un televisor a las secretarías de Desarrollo Humano y de Industrialización que representaron al centro Simón Mendivil y el ganador del mejor carrito alegórico con un reproductor de video fue para la secretaría de la Madre Tierra, que representó al centro Jatun Manka.
En la velada se vieron a los danzarines demostrando interesantes pasos de baile, algunos con saltos y volteos que arrancaron aplausos.

No comments:

Post a Comment