Wednesday, January 15, 2014

Se instala hoy la preferia de Alasita

Según ordenanza del municipio para la Alasita 2014, hasta el 23 de enero, 300 feriantes ofrecerán al por mayor billetitos, autitos, casitas y otras artesanías y el personal de la Guardia Municipal evitará el asentamiento de comerciantes ambulantes y el parqueo de vehículos.

La preferia se apostará en la avenida Simón Bolívar, entre el ex Retén de Emergencias y el ingreso a la calle Juan de la Riva y la tradicional feria se instalará en el Campo Ferial del Bicentenario del 24 de enero al 23 de febrero.

El director municipal de Mercados, Miguel Ayala, informó que “la característica de esta feria es que las comerciantes mayoristas realizan una venta a quienes estarán en la feria grande ofreciendo a la población billetitos, autitos, casitas, chuspitas, sapitos, ekekos y canastitas con artículos del hogar”.

RESCATAN EL EKEKO

La tradicional feria rescatará la figura del Ekeko o Dios de la Abundancia, la producción artesanal de miniaturas y el intercambio de objetos entre la ciudadanía por ser los elementos que conforman la esencia de la festividad que tiene su origen en la ciudad de La Paz.

La Comuna anunció que en esta gestión se instalará el Museo del Ekeko, donde la ciudadanía podrá encontrar información referida al origen de la feria, además de fotografías de antaño. Además del concurso de Ekekos, que surge en la ciudad de La Paz.

No comments:

Post a Comment