Monday, January 13, 2014

Yacuiba alista inauguración del Rodeo de la Tradición Chaqueña

Según información proporcionada por el secretario de Obras Públicas y Energía de la Subgobernación de Yacuiba, Sandro Gaite, el Rodeo de la Tradición Chaqueña “El Palmar” será la primera obra a inaugurarse el 2014. En su primera fase, el proyecto contempla la infraestructura destinada a la exhibición y exposición de las expresiones culturales del Chaco.

La obra fue iniciada en la gestión 2012 con el objetivo de edificar, en una extensión de 70.000 metros cuadrados, un espacio para la realización de ferias agrícolas y pecuarias, con áreas de esparcimiento, campo para carrera de caballos e infraestructura que generará movimiento económico, comercial y turístico para la zona de influencia.



Según Gaite, a finales de 2013 evidenciaron que la empresa constructora ejecutó la edificación de los módulos de exposición ganadera, exposición agrícola, carrera de caballos, rodeo, graderías con capacidad para 10.000 espectadores, cabañas para esparcimiento familiar, pérgolas y servicios básicos. Obras que en su conjunto lograron la ejecución física del 80% y financiera del 76.78%.



“El Rodeo de la Tradición Chaqueña será un espacio donde la cultura y la producción agropecuaria regional se expondrán a plenitud. Ello significa que será el símbolo de todo el Chaco Boliviano porque aquí podrán exhibirse las costumbres y tradiciones de la mujer y el hombre de campo”, añadió Gaite.



El proyecto consta del rodeo propiamente dicho, espacio de exhibición, su propio sistema de agua potable, infraestructura para la realización de ferias agropecuarias, espacios de esparcimiento, campo para realizar las carreras de caballos, infraestructura de descanso para expositores. Siendo, por lo tanto, un área integral de turismo y cultura regional, con la visión de ser auto sostenible.



losDATOS

Obras que en su conjunto lograron la ejecución física del 80% y financiera del 76.78%.

El Rodeo de la Tradición se ejecuta en una extensión de 70.000 metros cuadrados

No comments:

Post a Comment