Monday, February 24, 2014

Alasita 2014 cierra la feria con su tradicional remate

La Feria de la Alasita 2014 cerró ayer con el gran remate de miniaturas.

La ciudadanía paceña tuvo la posibilidad de adquirir productos con descuentos de hasta 50% este fin de semana.

Alrededor de 5.000 comerciantes, entre artesanos y productores, ofrecieron atractivas ofertas a la ciudadanía que acudió este fin de semana a la feria de miniaturas instalada en la urbe paceña.

Calles y vías colmadas de gente fue el panorama que se vio a lo largo del Campo Ferial del Bicentenario, del Boulevard de la avenida del Ejército, del pasaje Marina Núñez del Prado y de alrededores del museo Pipiripi.

“Tenemos rebajas del 50% en todos los productos, sobre todo en las artesanías en yesos”, convocaba a gran voz el presidente de la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena), Adolfo Chávez, agarrando una de sus artesanías elaboradas en yeso, en plena subasta.

La mayoría de los artesanos, especialmente los de yeso, se apostaron sobre la avenida del Ejército para el tradicional remate.

La actividad comenzó con un clima agradable desde las diez de la mañana aproximadamente y se prolongó hasta muy entrada la noche.

“Usted sabe que la finalidad de los comerciantes es terminar nuestros productos. Por eso seguimos con el remate hasta la tarde para que la mayor cantidad de gente nos visite”, comentó a Cambio el dirigente de los artesanos.

Variedad de productos se encontraron en la tradicional feria. No sólo miniaturas, sino también adornos de distintos materiales, como yeso, madera, tejidos, etc.

Como ocurre en toda feria, no faltó la comida. El sector de los apis fue uno de los más visitados para contrarrestar el frío peculiar en la urbe. No se quedaron atrás los anticuchos, los churros ni las humintas, que también tuvieron adeptos.

No comments:

Post a Comment