Sunday, February 2, 2014

NIÑOS VIVEN LA ALASITA CON SU CH'ITI FERIA

Ayer y hoy los niños exponen miniaturas para un público exclusivamente infantil.

"De niños para niños" es la propuesta que se tiene en la Ch'iti Feria de la Alasita, que desde ayer ofrece productos en miniatura a un público exclusivamente infantil.

La feria es organizada por la Oficialía Mayor de Culturas y la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena), en la Plaza Eliodoro Camacho. Con la participación de 50 niños y niñas, la actividad se efectuará hasta hoy entres las 10.30 y las 16.00.

propósitos. Desde plantas, cerámica y artesanía, hasta una variedad gastronómica es lo que se ofrece en la Ch'iti Feria. El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que los expositores son hijos de los miembros de Fenaena, quienes ofrecen una variedad de productos artesanales en miniatura.

La actividad tiene dos propósitos: el primero, generar un espacio de encuentro entre niños –hijos de los artesanos- quienes ofrecerán sus productos con el fin de crear un encuentro generacional a través del intercambio de las artesanías. Además, resaltar el lado social de la Alasita con el paso de generación a generación. "Los hijos tomarán la posta de sus padres para poder continuar con las labores artesanales", resaltó Zaratti. La muestra cuenta con medio centenar de puestos que exponen cerámicas, billetitos, casitas, autitos, además de alimentos como anticuchos, churros, tojorí, una variedad de masitas y objetos en cuero, madera, textiles y otros, que busca ser "una réplica de las distintas áreas de la Alasita".

No comments:

Post a Comment