Wednesday, February 12, 2014

Parejas de jóvenes hacen filas para casarse en Alasita

Uno se da cuenta, al pasear por los distintos sectores que la Feria de Alasita presenta este año en el Campo Ferial del Bicentenario, que varios son los puestos con letreros que dicen “Registro Civil”. Éstos tienen la finalidad de realizar ceremonias de matrimonios a parejas de esposos, comprometidos o enamorados que pasan por el lugar, siendo estos últimos quienes realizan filas para que se consolide su “unión eterna” de juego y ficción.

María Zeina Bermudes Zelada, la “Oficial de Registro Civil” que tiene su puesto en el Sector Yesos, asegura que la iniciativa nació en la Festividad de Alasita de Potosí, realizada en el mes de junio de hace casi cinco años, gracias a una iniciativa de los estudiantes de Derecho de la universidad Tomás Frías de esa ciudad.

“Generalmente vienen a reír, a jugar. A veces (de los novios), sus amigos les obligan a casarse, sólo para ver cómo es la boda; les sacan fotos, brindan, hasta les obligan a bailar el vals entre aplausos”, aseguró Bermudes en conversación con EL DIARIO.

LOS NOVIOS

Arlyn Tudela, una joven que “se casó de Alasita” con su enamorado para celebrar el pasado 7 de febrero sus tres meses de noviazgo, aseguró que tuvo emociones contradictorias durante el suceso.

“Al principio me dio un poco de vergüencita por el hecho de que la gente que pasaba nos miraba, y luego porque no encontré un anillo de mi número (para su dedo); pero, en general, fue bonito”, declaró.

Por su parte, Israel Badani, “el novio”, hizo notar que entre el cariño y el juego es tierno y divertido vivir la experiencia; aunque también confesó que, luego de su “boda”, su enamorada le dijo “soy tu esposa de Alasita”, y a éste se le “puso la piel de gallina”.

Cabe mencionar, además, que en los puestos que anuncian “Registro Civil”, también se pueden obtener: Certificado de Nacimiento; Carnet de Identidad, con la foto que se desee; Carnet de Mascota, hasta Carnet de Pocholo, entre otros.

La tradicional Feria de Alasita en la ciudad de La Paz, estará en exposición para sus visitantes hasta este próximo 23 de febrero.

No comments:

Post a Comment