Thursday, May 15, 2014

Potosi Feria de Alasita abre el 8 de junio

Está definido. La tradicional feria de Alasita de Potosí comenzará el domingo 8 de junio, se abrirá durante cinco domingos continuos y terminará el 6 de julio.
Participarán más de 680 expositores en las especialidades de miniatura, gastronomía, juegos y artesanía y será ocupada la calle Gabriel Rene Moreno y vías adyacentes como en otras versiones.
El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, informó que una decisión concertada y la más drástica será no permitir la venta de productos que no tengan relación con las miniaturas como ropa, calzados, electrodomésticos y plásticos. Tampoco se permitirá los juegos de azar como los naipes y dados.
Para ello se hará un control más estricto desde el inicio al final de cada domingo en todos los sectores con la participación de agentes municipales y la Policía Departamental.
Dijo que estarán asociaciones de artesanos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí, poniendo a la venta productos en miniatura de platería, yeso, instrumentos, libros, herramientas, trabajos en madera, ojalatería y abarrotes; en la especialidad de gastronomía estará el pastillaje, repostería, chocolates, confites y otros. Morales dijo que se colocarán letreros por las especialidades en todos los sectores y para la inauguración habrá un programa especial con música y baile.

No comments:

Post a Comment