Tuesday, June 17, 2014

Lanzan el primer festival municipal del Inti Raymi

La Fiesta del Sol o Inti Raymi se realizará mañana miércoles en la plaza Simón Bolívar a partir de las 14:30, y ayer se hizo conocer a la población el programa en un acto con asistencia de pobladores de Cantumarca.
El acontecimiento cultural y tradicional comenzará con la participación de música a cargo de grupos de música autóctona de varias poblaciones rurales del municipio de Potosí.
Se armarán más de 20 puestos para la exposición de una variedad de textiles de las agrupaciones de mujeres de las comunidades y la venta de preparados especiales de la rica gastronomía típica y andina potosina.
Humberto Morales, secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, informó que el acontecimiento se realizará con un amplio programa de música, baile, gastronomía y textiles, con la finalidad de preparar la recepción del año nuevo andino 5522 del sábado 21 de junio.
Anunció que en los actos del miércoles estará presente el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas Aguilar y posiblemente Eva Liz, hija del presidente Evo Morales.
El festival es coordinado con los sub alcaldes del municipio y los comunarios de Cantumarca, se colocará una tarima para recibir a los artistas, entre ellos al grupo folklórico de México “Bola Suriana”.

No comments:

Post a Comment