Tuesday, June 3, 2014

Potosi La feria de Alasita será sólo artesanal

La tradicional feria de m la Alasita potosina, que comenzará el domingo 8 de junio, concentrará solo a los productores de miniaturas y artesanías en las diferentes especialidades.
El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, anunció que se hará un control estricto para evitar la venta de otros productos que no se relacionen con la feria de la Alasita, con apoyo de la Intendencia Municipal y la Policía Departamental.
Esta restricción fue asumida en coordinación con los productores de miniaturas que representan a agrupaciones y asociaciones locales y nacionales que asistirán a la feria de este año. La última reunión se realizó el viernes 30 de mayo.
Comentó que se ha preparado el programa de inauguración para las 10:00 el domingo en la Plaza de los Conciertos (zona de San Clemente), con presencia del alcalde René Joaquino, los Concejales e invitados especiales. Participará en el acto el ballet oficial del Municipio, Sentimiento Boliviano y alumnos de la Escuela Municipal de Música.
La feria se realizará en calle Gabriel René Moreno y calles adyacentes, se ha definido puestos clasificados de acuerdo a cada especialidad y todos llevarán los pasacalles que los identifican, y asi facilitar el acceso de la población.
María Teresa Zuazo, jefe de Promoción Cultural, invitó a la población en general a vivir la fiesta de los potosinos que, como otros años, tiene el objetivo de rescatar, promover e impulsar los trabajos de artesanía y miniatura.

Prohibición

Desde el primer domingo de la feria de la Alasita no se permitirá la venta de productos como discos de audio y video, artefactos eléctricos, calzados, ropa en general, electrodomésticos y plásticos de toda índole. Tampoco se permitirán los juegos de azar como los naipes y dados.
Solo se permitirá la venta de trabajos clasificados en las especialidades de madera, porcelana fría, yesería, mármol, cerámica, hojalatería, bisutería, orfebrería, cestería, muñequería, tejidos, repujado en cuero, repostería, pastillaje, chocolates, confites y otros.

No comments:

Post a Comment