Sunday, July 20, 2014

Centenares acuden a las Alasitas que muestran variedad

La convivencia familiar se pone en evidencia en la feria de Alasitas en la zona de La Rotonda, a donde centenares de personas se volcaron este fin de semana para disfrutar de los juegos, las miniaturas, las masitas y a adquirir algunos artículos para el hogar, ya que además se ofrece desde plantas hasta edredones.
A pocos días de concluir, la feria de la miniatura se llena de visitas de la población y, especialmente, de los niños, los que aprovechan las últimas horas del receso invernal.
Con más de 2.300 comerciantes asentados en varias calles de la zona de Noria Alta, la feria de las Alasitas congrega no sólo miniaturas, sino también prendas de vestir, accesorios y artículos para el hogar como edredones y otros.
Oficialías de Registro Civil para el matrimonio de parejas, lectura de “suerte”, futbolín y muchas opciones más cautivan a los visitantes, a pesar de saber que la feria continuará a partir del 23 en Santa Ana, acuden a la de la Virgen del Carmen, ya que muchos de los comerciantes no se quedan en la ciudad y prefieren viajar a las Alasitas de Tarija.
Unos de los sectores más concurridos, son los de los juegos que aglutinan a un gran cantidad de jóvenes y niños, especialmente por los futbolines.
La Intendencia Municipal junto a la Policía y la Unidad de Espectáculos Públicos anunció el incremento de efectivos en el lugar para el control y la seguridad de los visitantes, al ser una feria con gran afluencia.
Por su parte, la presidenta de Artesanos Viajeros de Bolivia, María Portales, invitó a la población a acudir a la feria y apoyar al sector artesanal de las miniaturas.

En la ciudad

Posterior al 23 de julio, la feria se trasladará a la zona de Santa Ana para luego concluir en San Roque, como tradicionalmente se acostumbra en la ciudad.

No comments:

Post a Comment