Sunday, July 20, 2014

El “rosquete”, identidad de San Lorenzo

L a pasada semana se realizó el primer evento cultural en la población de San Lorenzo, como parte de su mes festivo, actividad que estuvo llena de los sabores típicos de la región, haciendo énfasis esta vez en el conocido “rosquete”, un alimento que según nos comentaron existe desde tiempos pasados producto del legado dejado por las primeras generaciones que habitaron esa región.

Desde horas 09:00 nuestro equipo de prensa siguió de cerca la actividad, que empezó desde temprano cuando las señoras llegaban una a una en distintos medios trayendo grandes canastas tapadas con manteles blancos que al retirarse dejaban ver los rosquetes recién horneados, a los que a medida que llegaban los clientes les untaban una crema blanca de contextura viscosa.
El precio de los mismos oscilaba desde 3.50 Bs. hasta los 5 Bs., sin embargo también las productoras vendían otros dulces como las “hojarascas” y las deliciosas “empanadas blanqueadas” hechas con un dulce que se extrae del fruto de una planta llamado “lacayote”. Todos los alimentos expuestos según pudimos constatar de parte de las vendedoras se realizaron durante la madrugada, por lo cual se sentía un sabor muy fresco al degustarlos.
En esta edición rescatamos la tradición de San Lorenzo, un lugar con mucho potencial turístico que paradójicamente no presenta un plan de fomento conciso pero logra por el esfuerzo de su gente humilde, llamar la atención de quien visita Tarija o de los mismos ciudadanos que asisten a sus restaurantes preferidos cada fin de semana, debemos además mencionar el buen trato que se recibe cuando uno visita la población.

No comments:

Post a Comment