Monday, July 7, 2014

Jinetes sudamericanos engalanaron fiestas julianas

Como una de las actividades en homenaje al 440 aniversario de la fundación de la ciudad de Tarija, el Gobierno Municipal realizó por primera vez la jineteada y carrera de caballos en la avenida Integración a orillas del río Guadalquivir, donde cientos de personas se dieron cita al lugar a disfrutar la actividad como a degustar platos de chancho a la cruz.
El momento de mayor emoción de la jornada fue cuando los presentadores anunciaron la jineteada, conocida como doma de potros, actividad donde participaron más de 80 jinetes, 30 provenientes de Argentina y Uruguay.
Los jinetes hicieron sus demostraciones al momento de la domar el caballo, mientras unos se caían, los aplausos de los presentes no pararon de escucharse, quienes atentos esperaban y contaban los minutos en que cada participante aguantaba al lomo de los animales.
El evento estuvo acompañado del humor y versos de los presentadores argentinos, Javier Cruz y Gustavo Pichón, quienes pusieron su picardía y algarabía en cada presentación.
Otra de las actividades que también llamó la atención de los asistentes fue la carrera de caballos, en la que participaron representantes de: San Lorenzo, Padcaya, Bermejo, Pantipampa, El Portillo, San Luis, Rancho, Paicho, El Valle de la Concepción, entre otras comunidades, como así la participación especial de jinetes de Jujuy y Salta de Argentina y Uruguay.
El montado del escenario estuvo a cargo de las unidades de: Alumbrado Público, Intendencia Municipal, Guardia Municipal, Postas de Salud, Infraestructura y la Entidad Municipal de Aseo. La organización del evento estuvo encabezada por la Dirección de Fomento a la Producción, además apoyó la Subalcaldía de Cercado, entre otras entidades que aportaron para a construir el rodeo y el espacio para la carrera de caballos.
[Alrededor de 30 jinetes llegaron de Argentina y Uruguay para hacer sus demostraciones.] La encargada de Fomento a la Producción, Virginia Ortega, calificó de “exitosa” la actividad al visualizar la masiva asistencia de personas, como así la emoción expresada al momento de cada carrera.

“Festival del Chanchito a la Cruz”


El “Festival del Chanchito a la Cruz” cumplió los objetivos trazados, pasadas las 14:00 horas más de 20 asadores no contaban con platos para la venta.
La Asociación de Asadores de Tarija puso a la venta unos 300 lechones a la cruz.

No comments:

Post a Comment