Monday, July 7, 2014

Potosi Alasita revelará nuevos talentos

El quinto y último domingo de la tradicional Feria de Alasita se desarrolló ayer, cerrando el ciclo de exposiciones de artesanías en miniatura organizado por el Gobierno Municipal de Potosí.
El alcalde René Joaquino anunció que se institucionalizará para los niños las actividades culturales en la feria con música, canto, literatura, baile, pintura y otras manifestaciones.
Dijo que la feria no solo debe ser para la exposición y venta de las artesanías en miniaturas, sino para descubrir nuevos talentos en diferentes especialidades de la cultura y para eso se institucionalizará la presencia de los niños en las siguientes versiones.
Joaquino expresó que la feria de Alasita, en los cinco domingos, tuvo buena asistencia de niños, más que la gente mayor, por ello que considera como el escenario apropiado para descubrir nuevos talentos.
Manifestó que harán la calificación, observación y análisis del desarrollo de la feria durante los cinco domingos y los informes de los responsables del control y organización.
Afirmó que uno de los problemas fueron los espacios y calles donde se asentaron los expositores, provocando problemas del tránsito para los vehículos, por ello estudiarán el traslado de la feria a otro lugar de la ciudad.
Los expositores de miniaturas que participaron este año manifestaron su alegría por la respuesta de la población, pero exigieron que se cumplan los acuerdos para evitar el ingreso de comerciantes con otros productos como los plásticos.

No comments:

Post a Comment