Thursday, July 10, 2014

Revitalizan tradiciones de invierno en una feria

Con el afán de rescatar las tradiciones, la producción artística, artesanal y musical de Cochabamba, ayer, se realizó el Encuentro Intercultural de Invierno de 2014. El responsable de coordinación de la Dirección de Culturas e Interculturalidad de la Gobernación, Miguel Fajardo, señaló que la actividad contó con la participación de más de 30 expositores y seis grupos artísticos.

Los expositores presentaron una muestra de la vocación artística del departamento y de las prácticas de protección ambiental, en los puestos que se instalaron en la plaza 14 de Septiembre. En la tarde se presentaron grupos folklóricos y una exposición de cine nacional. En tanto que por la noche se realizó una serenata con los grupos Fortaleza, Cantata y Carloz de la Torre. También se ofrecieron ponches y otras bebidas típicas de invierno.

“Ésta es solamente la antesala para el Encuentro Intercultural de Llajtamasis 2014, que se realizará el 25 y 26 de agosto”, anunció. En esta oportunidad participarán representantes de 47 municipios y de las gobernaciones del país, dijo.

“No se trata de hacer una feria comercial, sino un encuentro que resalte lo hecho en Bolivia y con materiales bolivianos”, señaló. Además, hubo gran cantidad de materiales reciclados que se utilizaron para realizar las artesanías.

No comments:

Post a Comment