Monday, July 14, 2014

Sucre recibe feria de las miniaturas

Con gran variedad de productos y diseños novedosos, Sucre recibe a la feria de las miniaturas que desde el fin de semana ya tenía más del 60% de sus puestos instalados y recibió visitas de la población.
Casas, autos, adornos, juguetes y hasta comida en pequeñas proporciones se ofrece en la feria de las Alasitas que se inaugurará oficialmente el próximo 16 de julio, en la fiesta de la Virgen del Carmen, día en que de acuerdo a la tradición, se debe hacer bendecir los enseres comprados para que dentro de un año, se hagan realidad, tal como ocurre en La Paz.
Los comerciantes iniciaron con la venta de productos y ya se ven los nuevos diseños de muchos de los típicos adornos, por ejemplo resalta la figura en yeso de PSY, cantante del famoso “Baile del caballo”, y personajes de videojuegos como los Angry Birds y Plantas versus Zombies.
Las calles que fueron ocupadas casi en su totalidad son la Manuel Molina y la avenida Jaime Mendoza, mientras que en la avenida Ladislao Cabrera, hasta ayer, aún se tenía espacios libres.
Algunos de los tradicionales productos esperados para la popular feria, son la “pasankalla” (tostado dulce de maíz), los chambergos potosinos y otros dulces y masitas que cuentan con una atención especial de la población.
Por otra parte, los juegos también ya fueron visitados por decenas de personas que acudieron a la feria que aún tiene sectores en plena instalación, pero que no deja de cautivar y que estará en la zona de Noria Alta hasta el próximo 23 de julio, posteriormente se trasladará a la zona de Santa Ana y concluirá, aunque algo más disminuida, en San Roque.


Obsrevaciones
A pesar de los puestos fijos y enumerados en las calles que acogen a las Alasitas, algunos propietarios de casas observaron que muchos de los comerciantes no respetaron los pasos dejados para el ingreso a garajes y tiendas del lugar.
Inauguración
Para el miércoles 16, el templo de la Virgen del Carmen estará abierto todo el día, con el objetivo de que la población pueda acudir y hacer sus pedidos respectivos; por la mañana, se tiene prevista una celebración de inauguración, empero, antes de la misa de las 7:00, se realizará una rifa especial con rosarios perfumados traídos desde Italia, para colaborar en la recaudación de fondos que apoyen el proceso de recuperación de los seminaristas que hace unas semanas sufrieron un accidente.
El acto central será desde las 9:00.

No comments:

Post a Comment