Sunday, August 24, 2014

Abren Feria de Alasitas por la Virgen de Urkupiña

Como parte de las actividades de la festividad de Urkupiña, ayer se inauguró oficialmente la Feria de Alasitas con la participación de más de 1.500 comerciantes y artesanos que llegaron de diferentes ciudades del país.

La actividad se inició a las 10:00, con una misa en el templo San Ildefonso, posteriormente los comerciantes realizaron una procesión con la imagen de la Virgen de Urkupiña, hasta la avenida Martín Cárdenas y plaza Siles (de las Sirenas), donde el alcalde Charles Becerra inauguró la actividad.

“La Alasita es una expresión de fe, donde los creyentes compran las miniaturas que reflejen sus deseos y anhelos para pedir a la Virgen que los convierta en realidad. Muchos devotos vienen para que ella los bendiga con una casa, un terreno, un hijo y otros”, dijo Becerra.

La concejal Alicia Salguero informó que está actividad forma parte de las actividades de la festividad de Urkupiña, a donde las personas asisten para comprar sus deseos en miniatura para que estos se hagan realidad.

“Las población viene a comprar lo que desea que se haga realidad, por ejemplo, muchas amas de casa compran las canastas de alimentos, para que no les falte todo el año”, dijo.

Salguero, que también es comerciante, dijo que venden títulos de propiedad de autos, casas, tiendas y platos en miniatura.

Afirmó que cada año el número de comerciantes se incrementa más. “Los artesanos llegan de Oruro, La Paz, Santa Cruz. Este año hemos ocupado cinco cuadras de la avenida Martín Cárdenas”, acotó.

No comments:

Post a Comment