Saturday, August 30, 2014

Museo Pipiripi organiza concurso de voladores

En el marco de la fiesta del viento, hoy y mañana, domingo, desde las 15.00 hasta las 18.00 horas, la Alcaldía realizará el segundo concurso de voladores en la colina del Espacio Interactivo Memoria y Futuro, ubicado al frente del parque Laikacota.

El responsable del Espacio Pipiripi, Sergio Ríos, informó que toda la población paceña está invitada a ser parte de este concurso que se realiza cada año con la finalidad de preservar las tradiciones y fortalecer la interacción entre generaciones, es decir, niños, junto a sus padres o abuelos.

Con esta actividad, la comuna concluye el mes de la fiesta del viento (Wayra Phaxsi), que estuvo conformada por los concursos de juegos tradicionales, cuentacuentos, música de viento y recetas tradicionales.

El único requisito para ser parte del certamen es conformar equipos intergeneracionales; es decir, un adulto y un niño como mínimo que construyan un volador y que acudan al Pipiripi para hacerlo volar. Además deben llenar un formulario que se encuentra en la página web de la Alcaldía (www.lapaz.bo/pipiripi).

“Desde las 15.00 hasta las 18.00 tenemos un buen viento en nuestra colina que permitirá elevar los voladores. Esperamos como el año pasado la participación de los niños, junto a sus abuelos, para que construyan su cometas”, manifestó.

En 2013 el concurso contó con la participación de más de 100 voladores con diferentes diseños y estructuras.

“Se tuvo una variedad de voladores tridimensionales, con figuras de animales, de personajes de los dibujos animados y con figuras de símbolos patrios, fue algo hermoso y muy llamativo, puesto que los niños bautizaban a sus cometas con nombres muy simpáticos”, manifestó.

EVALUACIÓN

El jurado calificador estará compuesto por personal de la Unidad de Museos y de la Delegación Municipal para el Fomento de la Interculturalidad que tomará en cuenta la creatividad, el tipo de vuelo del volador y el material de construcción que debe ser amigable con el medioambiente.

El Espacio Pipiriri dará a conocer la nómina de los ganadores en la primera semana de septiembre y el 21 será la premiación. Se entregarán certificados de participación a todos los concursantes.

No comments:

Post a Comment