Friday, September 19, 2014

1.000 Artesanos ocupan solo dos tomas de agua Con dificultad en servicios básicos inician Las Alasitas

Solo dos tomas de agua para más de 1.000 expositores de Las Alasitas, además de falta de dotación de baños públicos son algunas de las dificultades detectadas en la zona donde comienzan hoy esta tradicional feria asentada en el camellón central de la avenida Sudamericana, entre 4to y 5to anillo, paralela a la Av. Tres Pasos Al Frente.

Detalles. Freddy Ríos, de la Asociación San Ignacio de Loyola, explicó que los vecinos los apoyan con agua de sus casas y alquilándoles sus baños. "Hace más de 20 años que participo en la feria, hemos mejorado en la organización, pero aún no tenemos nada garantizado, somos muchos para ocupar solo dos grifos, no hay baños y colocar la luz es un trámite", señaló la artesana Maribel P. La muestra de alasitas arranca hoy a partir de las 17:00, aunque la inauguración oficial será el lunes a las 19:00.

Autorización. El director de mercados de la comuna, Fabricio Franzhek señaló que se autorizó hasta el 19 de octubre el uso de este espacio público, la acera del cuarto al quinto anillo de la avenida Sudamericana. "En este espacio los mismos vecinos ayudan con algunos servicios como agua y baños y la Alcaldía da la autorización para que la cooperativa responsable les instale el medidor de luz", indicó a tiempo de precisar que hoy se colocarán hasta cuatro contenedores de basura.

Las artesanías. Representantes de Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, entre otros participan de esta versión. En la feria, se puede encontrar casas, autos o distintos bienes y animales en miniatura. "El búho representa inteligencia, el elefante y el sapo son suerte, el gallito o la gallina es para encontrar una pareja, detalló María Cortez, quien ayer ya buscaba algunas de estas artesanías en esta feria.

No comments:

Post a Comment