Saturday, October 25, 2014

Cochabamba Alasitas abre este domingo en la Av. Sajama

Los más de 700 artesanos que este año participan en la Feria de Alasitas ultiman la instalación de sus puestos para abrir la exposición de las miniaturas este domingo 26 de octubre en la avenida Sajama, cerca del aeropuerto y el parque Mariposa.

Pese a la controversia que existía por el traslado de la feria de La Costanera a la avenida Sajama, los comerciantes dijeron que el nuevo espacio es más amplio y que la Alcaldía hizo varias mejoras. Sin embargo, algunos de los problemas siguen siendo la basura y los baños portátiles.

“Hasta ahora no nos han dado lo que pedimos. Esta mañana (ayer) no llegaba el agua, pero finalmente llegó, se realizaron mejoras en el alumbrado y habrá una posta policial”, dijo la dirigente del sector de artesanos de Cochabamba, Jhenny Peñaloza.

Las mejoras solicitadas eran: alumbrado, posta policial, baños portátiles, limpieza general y una distribución para los puestos, de acuerdo a las medidas necesarias. De todo lo mencionado, no se cumplió con la limpieza, pues EMSA solicitó un pago adelantado con el cual los artesanos no están de acuerdo, porque recién comenzarán sus ventas.

“Hasta ahora no cumplen con la limpieza. Lo que ellos quieren es plata y de dónde va a salir si no hay resultados, no estábamos instalados y pedían tres bolivianos diario a cada comerciante y no vemos limpia nuestra ciudad”, agregó Peñaloza.

Por otro lado, los baños portátiles eran de una empresa privada con la que no se llegó a ningún acuerdo. Por ello, los vecinos están colocando a disposición sus sanitarios con letreros que dicen; “baño, toque timbre”.

Los artesanos comenzaron ayer con la q’oa del personaje principal: el Ekeko (Dios de la abundancia). La feria abre el domingo desde las 9:00.

No comments:

Post a Comment