Thursday, October 23, 2014

Revivirán las tradiciones de la Chiquitania



Con el propósito de seguir siendo el pueblo que mejor rememora sus tradiciones, el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, anunció para este domingo el Día de la Tradición josesana y junto con la reina de la festividad, Bárbara Dayana Rivero Toledo, invitó al pueblo cruceño y a los residentes chiquitanos a participar en el festejo que comienza mañana con un festival de danzas típicas.

El sábado será la coronación de la reina y el festival de la tamborita.

El domingo habrá una caminata rumbo al parque La Pauroca, donde habrá comidas típicas y una fiesta popular. Caballero expresó que esta fiesta es uno de los acontecimientos más importantes del calendario turístico cultural josesano.

Vallegrande
En ocasión de la fiesta de Todos Santos, varios municipios organizan diversos eventos.

En Vallegrande, organizan el festival de los Vinos, Singanis, Quesos y Embutidos en el campo ferial, que será inaugurado por el gobernador Rubén Costas.

En la fecha, también se celebrará el Día de la Tradición Vallegrandina; asimismo Postrervalle, tendrá su día de la Tradición y feria productiva. En Saipina(Caballero), será el Día Nacional de la Chancaca, derivado de la caña de azúcar

No comments:

Post a Comment