Wednesday, October 22, 2014

Santa Cruz en aprestos para festividad de Todos Santos

El arreglo de los cementerios de esta ciudad aumentó en cantidad y dinámica en los últimos días, considerando que falta poco menos de dos semanas para la celebración de la fiesta religiosa de Todos Santos.

Ante la elevada demanda de mano de obra, los obreros subieron sus tarifas y existen pugnas entre los sindicatos de albañiles, lo que obliga a dueños de mausoleos y nichos a contratar servicios que tienen costos elevados.

En los cementerios municipales, los sindicatos de albañiles se organizan y no permiten que trabajadores externos ingresen.

En los recintos administrados por la Alcaldía, la administración se limita a controlar que se hagan trabajos donde estén los impuestos al día.

Según el diario digital El Día, hoy concluye el período de refacciones y hasta el 25 se puede pintar para luego realizar una limpieza general.

La población se sorprende por los costos de la mano de obra. El problema es frecuente en casi todos los cementerios.

Los cementerios de mayor concurrencia son el cementerio General, Sagrado Corazón, Hamacas y Pajonal, que son de los más conocidos y de mayor tamaño que administra la municipalidad, entre los 22 camposantos públicos.

Jorge Queirolo, director municipal de Cementerios, menciona que “no se puede coartar el derecho del trabajo a nadie, cualquier albañil puede entrar, pero esto se maneja bajo ley de libre oferta y demanda”.

Las autoridades ediles les permiten trabajar pero no fijan un rango de costos para su mano de obra, que incluye pintado, refacción, reconstrucción, remodelaciones, reposiciones y colocación de lápidas y rejillas protectoras.

No comments:

Post a Comment