Sunday, November 2, 2014

Horario especial en cementerio La Paz revive tradiciones

De acuerdo a las tradiciones, tanto en el área urbana como la rural la fe arraigada sostiene que las almas regresan hoy al más allá, luego de haber permanecido entre nosotros desde el medio de ayer.

En ese marco, desde la jornada de la víspera, dolientes visitaron el Cementerio General para visitar la tumba de sus seres queridos, acompañados de rezos y canciones.

Para esta jornada, se espera una visita masiva, por ello más de 700 personas, entre funcionarios municipales y efectivos policiales, estarán desplazadas para efectuar el control en el ingreso y salida de los visitantes por la fiesta de Todos Santos.

“Tenemos todo organizado, a partir de hoy los visitantes comenzarán a llegar y visitar a sus familiares, para esto tenemos habilitadas nueve puertas, las cuales se abrirán desde las 07:00 hasta las 18:00 horas, informó el administrador de este campo santo, Alexis Tavera.

Explicó que las puertas 1, 4, 5 y 6 serán de ingreso y salida; las puertas 3 y 9 serán sólo de ingreso y las puertas 2, 7 y 8 serán sólo de salida. Cada una tendrá la señalización y vigilancia correspondiente. Todas las puertas están sobre la avenida Baptista, a excepción de la puerta 9, que da hacia la estación del teleférico de la Entre Ríos.

Señaló que más de 300 funcionarios municipales, entre guardias y personal de la Intendencia, estarán movilizados para efectuar los controles, principalmente dirigidos a evitar que los visitantes ingresen con bebidas alcohólicas al Cementerio General o que se presenten problemas. La Policía Nacional desplazará este domingo 400 efectivos en inmediaciones de este campo santo, en dos turnos.

“En las puertas vamos a controlar y ser bien tajantes, porque se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas y está prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad. Dentro del cementerio se controlará que haya orden, se evitará sustracciones, pérdidas y otros problemas”, ratificó Tavera.

Aclaró que este lunes se habilitarán las puertas 1, 4 y 9 para el ingreso y salida; pero en caso de que exista mayor asistencia de personas se abrirán otras puertas más para facilitar la circulación peatonal.

CIERRE DE VÍAS

Desde las 7:00 hasta las 18:00 horas, el Gobierno Municipal cortará el tráfico vehicular en las avenidas Baptista y Entre Ríos, además de las calles Sebastián Pagador, Picada Chaco y Lino Monasterios.

La avenida Baptista será cerrada entre las calles Reyes Cardona y Nataniel Aguirre. La Sebastián Pagador será inhabilitada desde la Reyes Cardona hasta la Picada Chaco.

Mientras que se cortará el tráfico vehicular en las calles Picada Chaco, desde la avenida Baptista hasta la calle Sebastián Pagador; en la avenida Entre Ríos, desde la calle Nueva York hasta la calle Diez de Medina y se cerrará la calle Lino Monasterio, desde la avenida Baptista hasta la avenida Entre Ríos, por lo que se recomendó circular por vías alternas.

En el recorrido de bajada para llegar desde La Portada al Centro, se deberá tomar las calles Reyes Cardona a la avenida Kollasuyo, calle José Mario Asín y avenida Naciones Unidas.

Otra alternativa vial en el recorrido de bajada es utilizar la avenida Entre Ríos, hasta la calle Nueva York, calle Obispo Balderrama, para conectarse luego con la avenida Buenos Aires.

Para conectarse entre el Centro y La Portada, debe utilizarse la avenida Buenos Aires hacia la calle Bilbao la Vieja, calle Obispo Balderrama y calle Nueva York para conectarse con la avenida Entre Ríos.

No comments:

Post a Comment