Tuesday, November 4, 2014

Mesas de Todos Santos de Bolivia y México



En instalaciones del Museo Tambo Quirquincho se llevó a cabo la inauguración de la exposición Mesas de Todos Santos de Bolivia y México, a propósito de esta fiesta que comparten ambas naciones.

“La festividad en los dos países es muy parecida por el culto a la muerte”, explicó Wálter Gómez, oficial Mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz, quien añadió que este año la mesa de La Paz estuvo dedicada a personalidades de la plástica, la música y el cine como Ricardo Pérez Alcalá, Fernando Martínez Avendaño, Alfonso Zabala Pinedo y Leonardo Nina Huanca. La delegada Cultural de la Embajada de México, Nuria Zúñiga, resaltó que en su Estado la celebración se llama Saltar de Muertos.

“Este año nuestras mesas están dedicadas a tres escritores latinoamericanos fallecidos este año: José Emilio Pacheco, Gabriel García Márquez y Juan Gelman”. El colorido del decorado de la mesa es lo que más resalta en los arreglos, sobre todo en el de la mexicana. Luego de la apertura de la muestra, los invitados compartieron bebidas y bocadillos.

No comments:

Post a Comment