Saturday, December 20, 2014

El arte de armar un pesebre

Sin duda alguna el armar el pesebre para la noche de Navidad es un arte puesto que se debe tomar varios detalles y mucha paciencia, es por esta situación que muchos preferimos desaparecer antes de enfrentar el momento de armar el lugar donde se recibirá al rey de reyes.

Es por esta situación que les damos algunas ideas para concretar este trabajo que por demás está decirles que une además a las familias.

El primer lugar debes tomar en cuenta el lugar donde pretendes armar el pesebre, viendo los objetos que tienes visualizar si el espacio es el correcto, tomando en cuenta que tipo de objetos, juguetes y adornos tiene el niño.

Además, se debe tomar en cuenta que adornos navideños no deben faltar como son las coronas navideñas son signo de dignidad y poder. Acostumbran a ponerse en la entrada de las casas para mostrar esa dignidad de la familia que las habita.

Otro adorno que no debe faltar son imágenes de ángeles que simbolizan el amor, la bondad, la misericordia como mensajeros entre el cielo y la tierra.

Las estrellas recuerdan la visita de los Reyes Magos desde Oriente hasta el pesebre donde nació Jesús. Las velas representan la luz que faltó el momento que la Virgen María dio a luz al niño Jesús; las campanas se dice que ahuyentan a los malos espíritus.

El muérdago que es una planta mágica se utiliza para dar vida y proteger de los rayos, de la maldad, de las enfermedades, para ayudar a las mujeres a la concepción y no se olviden adornar la casa con colores de la Navidad que son el verde que representa el color que tiene el árbol y el rojo es el color característico de la vestimenta de Papá Noel.

Veamos quiénes se convierten en grandes artistas armando el lugar donde se recibirá a Jesús. Buena suerte y una noche llena de paz, amor y esperanza para todos ustedes.

No comments:

Post a Comment