Wednesday, December 24, 2014

Los chuntunquis alegran la víspera de Nochebuena

En la víspera de Nochebuena, las tradiciones navideñas motivaron la participación de niños y jóvenes, quienes en diferentes escenarios y actividades adoraron al redentor.
En la Gobernación de Chuquisaca ayer se lanzó la Navidad tradicional del municipio de Zudáñez con la demostración de un alegre grupo de jóvenes, quienes demostraron las características especiales de los chuntunquis de su región. Así, con alegría y presteza, simpáticas cholitas acompañadas de sus parejas dieron una muestra de los festejos navideños en Zudáñez, que se extenderán hasta pasado el Año Nuevo.
“Invitamos a todos los amigos de Chuquisaca y residentes zudañenses para que puedan acompañarnos y conozcan esta fiesta tan bonita”, expresó Wilson Álvarez, presidente del Concejo Municipal, durante la presentación.
Por otro lado, anoche, en el Palacete de El Guereo, casi una veintena de grupos infantiles y juveniles, representantes de diferentes parroquias de la ciudad participaron de un festival de chuntunquis organizado por la parroquia Santa Ana de La Recoleta.
En el frontis de la antigua casona, a los pies de los árboles de pino, se armó un pesebre con un Niño objeto de adoración a cargo de coloridos grupos de bailarines. Participaron niños y jóvenes de las parroquias de Azari, El Abra, San Francisco y la Sagrada Familia, todos bien uniformados con trajes típicos.
Los elencos infantiles conquistaron a los presentes con su gracia y ternura, mientras que los jóvenes demostraron su vitalidad y energía en las diferentes coreografías. Todos se llevaron canastones con productos y alimentos típicos de la Navidad.

No comments:

Post a Comment