Friday, December 5, 2014

Navidad Chapaca toma forma

Con ferias productivas y artesanales, actividades culturales y gastronómicas a realizarse desde el 12 de diciembre al 6 de enero del 2015, el municipio de Cercado busca realzar la Navidad Chapaca.

La responsable de Desarrollo Productivo Urbano del municipio de Cercado, Roxana Romero, informó que también se prepara el arreglo con motivos navideños de plazas, parques, avenidas y los principales edificios públicos.

Agregó que en la parte productiva se prevé la instalación de un mercadillo artesanal navideño a instalarse en el Parque Temático, desde el 12 de diciembre, donde se mostrará la variedad de artesanías elaboradas en los centros de formación técnica productiva que promueve la comuna.

“Son actividades que buscan apoyar al sector artesanal (…), como también estamos incorporando lo que es el sector de gastronomía y repostería tradicional, además de adoraciones para los niños”, agregó.

Indicó que en el marco del programa, el 14 de diciembre se realizará la feria de la picana, como una forma de realizar las tradiciones locales en esta época del año.

INTENDENCIA

A su vez, el intendente municipal, Nelson Rúiz, informó que se realizaron los controles de sanidad en unas 50 panaderías a fin de hacer prevalecer las normas de salubridad para elaborar los panetones navideños.

“Hemos visto que algunas panaderías estaría usando latas de pintura como molde de los panetones, para poner harina y usar mantencas, estos no podemos permitir, porque no son aptas para elaborar productos alimenticios”, agregó.

Indicó que los controles serán estrictos en toda la ciudad, por lo que anunció decomisos de los productos e insumos.

No comments:

Post a Comment