Monday, December 22, 2014

Recuperan Navidad de antaño con api y buñuelo

Decenas de familias pero, especialmente, niños conocieron las características de la Navidad de antaño en la feria Miski Buñuelito para el niño Manuelito, organizada por el Centro de Encuentros Interculturales andino, amazónico y chaqueño, ayer, en la plaza de Las Banderas.

Los niños conocieron así las actividades, juegos y comida de la Navidad de antaño. En la muestra se presentaron juegos, pesebres, villancicos, comida y costumbres. El público se sorprendió al ver que antes los niños hacían juguetes para el pesebre, más allá de esperarlos.

“Antes los niños inventaban juguetes muy bonitos, ahora pedimos a nuestros papás, eso me llamó mucho la atención, porque eran cosas bien sencillas. Yo voy a recibir un Capitán América, quería un dron, pero son muy caros y dicen que soy muy pequeño”, señaló uno de los niños en la feria, Sergio López.

Más de 20 expositores, entre ellos, algunas abuelitas explicaron que una característica de la Navidad de antaño era que los niños y sus mamás hacían api y buñuelos.

Uno de los organizadores, Wilfredo Camacho, expresó su preocupación ante la comercialización de la Navidad, pues mencionó que ahora todo gira en torno a los regalos. “Hay que recordar que Jesús nació en un pesebre humilde y no estaba rodeado de grandes riquezas”, señaló.

No comments:

Post a Comment