Friday, January 16, 2015

Expondrán el Ekeko más pequeño de El Alto

Con el objetivo de celebrar la fiesta de la Alasita, desde el martes 20 de enero se realizará la presentación del Ekeko más pequeño de la ciudad alteña en el Museo Antonio Paredes Candía.

Al respecto, la Dirección Municipal de Cultura informó que la presentación de este Ekeko se realizará el lunes 19 de enero en la Alcaldía Quemada con la finalidad de promocionar y apoyar a la fiesta de la Alasita.

Este pequeño diosecillo de tres centímetros de altura data de entre los años 50 y 60, la figura fue descubierta en otro Ekeko como parte de su cargamento, en el momento que fue hallado se pensó que estaba hecha de bronce y tras las limpiezas que realizaron descubrieron que era de plata.

Además, habrá una exposición en homenaje a la Alasita donde se podrá apreciar una variedad de figuras del dios de la abundancia y entre estos una que mide 50 centímetros.

La entrada para la exposición de los Ekekos es totalmente gratuita y se extenderá hasta pasando el 24 de enero, además, el museo abrirá sus puertas los días sábados y domingos para los vecinos que desean visitar esta actividad.

No comments:

Post a Comment