Friday, January 16, 2015

Habrá ferias de Alasita en siete barrios de El Alto

El Ekeko y las miniaturas llegarán este año a más barrios de la urbe alteña. La Alcaldía de El Alto anunció la instalación de espacios de comercialización de productos de Alasita en siete zonas de la ciudad. Esta medida tiene por objetivo facilitar la práctica de esta costumbre para más personas en ese municipio.
"Como todos los años, la ciudad de El Alto se suma a esta fiesta andina, la fiesta de la Alasita, que tiene gran acogida por nuestros vecinos y como siempre el municipio viene realizando los trabajos necesarios para instalar las ferias en diferentes sectores de la urbe”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Productivo de El Alto, Édgar Velasco.
Las distintas ferias serán instaladas el 23 de enero. Los puestos estarán en Villa Dolores; plaza La Paz, 16 de Julio; Río Seco; plaza Pacajes, Pacajes Caluyo; plaza De La Cruz y Collpani. Además, la inauguración de la feria será efectuada por el municipio alteño el día de Alasita (24 de enero) al mediodía, según informaron autoridades del gobierno municipal de El Alto.
La comuna alteña tomará previsiones para evitar accidentes u otros sucesos negativos que puedan afectar la jornada. Entre los aspectos a tomar en cuenta están: la seguridad, la libre circulación y la salubridad. "Estamos en reuniones permanentes con la Dirección de Seguridad Ciudadana para que los visitantes a estas ferias cuenten con todas las garantías; asimismo, el trabajo de la Intendencia Municipal está asegurado, precautelando la salud de los visitantes y, finalmente, la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos se ocupa de proveer espacios para instalar baños móviles”, aseguró Velasco.

No comments:

Post a Comment